Powered By Blogger

miércoles, 22 de abril de 2020

Publicación semanal

Publicación semanal 


Organización del gobierno
La situación por la que estamos pasando actualmente es nueva para mucho de nosotros y en cierta manera es entendible una pequeña parte del caos que esto está produciendo.
 Pero como adolescente y estudiante de la universidad, en mi caso la de Extremadura, creo que la manera que tiene el gobierno y el ministerio de educación de organizarse no es la más adecuada, y no me refiero a las medidas que están tomando, que ahí no me meto pero es una buena cuestión para comentarla, sino en las formas en las que están haciendo las cosas. Se que esta situación es muy diferente a la que solemos estar acostumbrados y que nadie se esperaba esto, pero los altos cargos deberían estar preparados para poder desarrollarla de la mejor manera posible, escuchando en este caso a los universitarios, entender sus dificultades al acceso de la red para poder realizar "exámenes virtuales", que la mayoría de ellos se hacen con los apuntes delante, y así muchísimas más dificultades que se nos presentan.
Pixabay
 En mi opinión nadie está entendiendo a los estudiantes, al estrés y agobio que nos produce esta situación, ni tienen respuestas a todas nuestras dudas sobre nuestro futuro y nuestro curso, y claro que tenemos que tener paciencia y entender su situación, pero la llevamos entendiendo más de un mes y en ningún caso he visto un mínimo gesto de empatía por nosotros de su parte, y si algo no es recíproco, que no lo pidan. 
 Da vergüenza la organización de muchas universidades y con ellas los mensajes que recibimos, que ha resumidas cuentas todos vienen a decir lo mismo y cuando uno es más diferente nos dice que si tenemos dudas contactemos con el Ministerio. Por esto y muchísimas cosas mas que no menciono, una vez más la educación queda en un segundo plano y no se le da la importancia que realmente tiene, porque una educación es algo necesario y básico, y la manera de impartirla no es la más adecuada, ni en esta situación ni antes. Si la enfocásemos de una forma diferente y sin la necesidad de tener que poner una nota para comprobar lo que hemos "aprendido" y nos brindaran buenos recursos y alternativas para aprender de una forma diferente y sin agobios, todo sería mucho mejor, tanto para el que está aprendiendo como para el que enseña.
Pixabay
 Solo pido que como futura educadora social todo esto cambie, y se vea lo realmente importante que es la educación, tanto la social como la profesional. Si esto cambia, la gente que está en los altos cargos dirigiendo el país lo harán de forma más racional y no pensando solo en sus propios beneficios ni haciendo oídos sordos a lo que su pueblo le pide. 
Y para terminar, aclarar que esto no depende de tu ideología política ni del partido que esté gobernando hoy en día, es por falta de una buena educación y formación, tanto a nivel personal como a nivel profesional. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Despedida

DESPEDIDA Pues ha llegado la última semana y con ella la última entrada de blog, por lo que esto es una despedida.  Voy a contar mi exp...