ROL SEMANAL
PLAYER
Esta semana me ha tocado el rol de player cuya función es: jugar a uno de los juegos propuestos por la docente (no se pueden repetir juegos en el mismo grupo de trabajo). Y emplear tiempo en entender el juego y su mecánica. El ejercicio de este rol conlleva una publicación en el Blog con la respuesta a estas preguntas: ¿en qué consiste el juego? ¿qué te ha parecido? ¿qué emociones has sentido jugando? ¿en qué tipo de intervención usarías el juego y cómo lo harías?
He decidido jugar a Aislados, que es un programa de prevención de drogodependencias y otras conductas de riesgo.
El juego consiste en un colegio que decide realizar un viaje en barco, y una de las alumnas se dedica a ayudar a sus compañeros y a la tripulación en diferentes situaciones, a lo largo del juego se realizan unas pruebas para ganar puntos, y en algunos casos decides el guión para comprobar tu astucia, empatía, entendimiento...
Me ha parecido un juego con un objetivo muy interesante y relevante, además de ser muy motivador para utilizarlo en algunas aulas, porque el tener buenos valores hace que sumes puntos, y además me ha gustado porque en algunos casos te permitía conocerte más a ti mismo, aunque en algunos momentos se me hacía pesado porque no sabía que hacer ni a donde tenía que ir concretamente.
Este juego ha hecho que me sienta más independiente, ya que me dejaba elegir en algunos casos, he tenido que razonar en la mayoría de las situaciones para llegar a un objetivo, además de hacerme empatizar mucho y gracias a ello saber como se sentían muchos de mis compañeros en determinadas situaciones.
Y para terminar como educadora social, este juego lo incluiría en muchas aulas para fomentar el entendimiento entre alumnos con problemas y para aumentar la cooperación entre todos.
El juego consiste en un colegio que decide realizar un viaje en barco, y una de las alumnas se dedica a ayudar a sus compañeros y a la tripulación en diferentes situaciones, a lo largo del juego se realizan unas pruebas para ganar puntos, y en algunos casos decides el guión para comprobar tu astucia, empatía, entendimiento...
Me ha parecido un juego con un objetivo muy interesante y relevante, además de ser muy motivador para utilizarlo en algunas aulas, porque el tener buenos valores hace que sumes puntos, y además me ha gustado porque en algunos casos te permitía conocerte más a ti mismo, aunque en algunos momentos se me hacía pesado porque no sabía que hacer ni a donde tenía que ir concretamente.
Este juego ha hecho que me sienta más independiente, ya que me dejaba elegir en algunos casos, he tenido que razonar en la mayoría de las situaciones para llegar a un objetivo, además de hacerme empatizar mucho y gracias a ello saber como se sentían muchos de mis compañeros en determinadas situaciones.
Y para terminar como educadora social, este juego lo incluiría en muchas aulas para fomentar el entendimiento entre alumnos con problemas y para aumentar la cooperación entre todos.
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