Publicación semanal
Cuestión de prioridades
Esta semana voy a hablar de una canción de Melendi, Cuestión de prioridades.
La música siempre ha sido un instrumento para dar voz a personas que necesitaban mostrar su desconformidad antes ciertas injusticias, para mostrar amor a otras, o simplemente por gusto propio.
Hoy en día es muy difícil imaginarse un mundo sin música, está presente en muchas de nuestras actividades diarias, como disfrutar con tus amigos, evadirte de problemas, bailar, disfrutarla...
Esta canción siempre me ha transmitido mucho, y se muestra una crítica a la sociedad en la que vivimos ahora.
En esta canción se habla de las guerras, de los prisioneros... un tema que actualmente está muy presente porque se siguen produciendo guerras, aunque no sean en nuestros país, en muchos sitios como en Irak, Siria, Afganistán... están viviendo una situación muy difícil, y en cualquier momento le puede tocar a nuestro país, pero como no es el caso, esas cosas nos despreocupan y no pensamos en como poder frenar o disminuir esa
tesitura.
También se menciona a los prejuicios con la frase "que las melenas no son solo rock and roll", y es cierto que en pleno siglo XXI, nos dejamos llevar mucho por la apariencia y a juzgar mucho a las personas por su forma de vestir, su físico... cuando una cosa no tiene nada que ver con la otra. Actualmente en muchos trabajos no permiten que una persona lleve tatuajes visibles, ni piercing, dilataciones... y esos elementos no influyen a la hora de desarrollar un trabajo, pero no están bien vistos y por eso los prohíben.
Otro tema es el dinero, hoy por hoy es lo que mueve el mundo, y es una pena que las personas prioricen el dinero que su felicidad, por ejemplo. Muchas personas a la hora de pensar en su futuro, no piensan en su felicidad, piensan en tener una buena estabilidad económica, y no me parece del todo mal, pero dentro de unos límites, porque por personas así, hay tan malos profesionales en sus puestos de trabajo. Este tema lo podemos enlazar con otro que menciona, el hambre, es un problema del tercer mundo por lo que en países desarrollados al no influir a la mayoría de personas no muestran preocupación ni medidas para pararlo.
A continuación habla de la libertad en las mujeres, y que el problema no está en nosotras sino en la persona que nos mira, sigue hablando de los inmigrantes, desastres naturales...
Por todo esto es una canción que me gusta tanto, en apenas cinco minutos consigue mencionar mucho de los temas que actualmente suponen un problema para la sociedad.
Solo espero que todo esto consiga desaparecer en algún momento y que todos somos ciudadanos del mundo y no porque una persona esté a miles de km de tu país tienes que despreocuparte de sus problemas, todo nos influye y todos tenemos que intentar mejorar la situación.
¡Hola Andrea!
ResponderEliminarEsta semana me ha tocado el rol de comentarista, por lo que al pasarme por tu blog, esta entrada me ha llamado la atención.
Estoy totalmente de acuerdo contigo en que hoy en día sin música no podríamos vivir, ya que la estamos escuchando a todas horas y sirve para cualquier ocasión, también coincido contigo en que la música nos trasmite mensajes y lecciones, como es en el caso de esta canción, los ejemplos que tu has puesto. Me parece una entrada interesante.
Un saludo!
¡Hola Desirée! Me gusta mucho que te haya llamado la atención esta publicación y que al igual que a mi, la música te transmita tanto.
Eliminar¡Un saludo!