PUBLICACIÓN SEMANAL
El pasado jueves en las redes aparecía una nueva página de compra online llamada: LuxuryToyPuppies, que se dedicaba a vender cachorros de lujo, como indicaba en su biografía, haciendo envíos a toda España e internacional.
Como era de esperar, esta página se dedico a enviar perros a determinados influencers para que dieran a conocer dicha página, asegurando que trabajan con cuidadores nacionales de confianza, que muchos animales se quedan sin dueño por la situación actual... y ciento de palabrerías para tapar la incongruencia de su propio proyecto.
Pixabay |
Uno de los famosos influencers que recibieron uno de sus cachorros, fue Pelayo Díaz, quien no tardó en subirlo a sus redes y mostrar lo orgulloso que estaba de su acción y "ayuda" a ese animal.
Tras varias historias publicadas en su perfil, se puede apreciar las malas condiciones en la que esos animales son trasportados de un lugar a otro, como si fuera ropa o cualquier otro objeto.
Todo esto ha tenido una gran repercusión en las redes en contra de la propia página de compra y de Pelayo Díaz y de otros influencers a los que le enviaron otros perros.
Por los grandes ataques recibidos y las denuncias al perfil de la página, lo han terminado quitando y eliminando de las redes.
En base a todo esto, mi opinión sobre esta situación no es nada positiva, creo que ningún ser animal debe estar expuesto a esta situación, son animales y esos perros también sienten miedo y pueden sufrir algún ataque por cualquier factor externo relacionado con las condiciones en las que son transportados. Solo espero que se tomen medidas contra este tipo de venta, y no loso a los dueños de la empresa, sino también a sus compradores, porque tanto los que venden como los que compran son cómplices de la mala situación por la que tiene que pasar el animal para llegar a su destino.
Pixabay |
Además me parece una excedencia de hipocresía por ambas partes, por la empresa por vender el perro como un objeto y considerar que están haciendo algo bueno, y por parte de los compradores por querer vender una imagen en las redes de buen ciudadano cooperando con esos animales cuando no es así, y lo único que están haciendo es ponerlos en peligro.
Hola, Andrea.
ResponderEliminarTe comento en esta publicación porque estoy completamente de acuerdo contigo, los animales sufren al igual que las personas y es algo que deberían tener en cuenta. Solo miran su propio beneficio y no el daño que pueden causar, espero que la gente se conciencie de ello y no sufran más.
Un saludo, Laura.
¡Hola Laura! Me alegra saber que hay gente que piensa como yo, muchas gracias.
EliminarUn saludo, Andrea
Buenas Andrea, quería decirte que al igual que Laura estoy totalmente de acuerdo con tu crítica hacia esta página y las personas que “ayudan” colaborando con esta página, ya que el usar a los animales para darse publicidad me parece algo denigrante, siempre nos da por pensar en nosotros mismos, pero ¿qué pasaría con nosotros/as si fuéramos eso perritos? Obviamente no nos gustaría estar encerrados/as en unas jaulas enanas sin poder movernos si quiera y siendo transportados para que unos influenciarse crean que están haciendo una gran labor al comprarnos y subir muchas fotos en insta gran. Este tema debería tener una mayor visibilidad porque no hay que mirar hacia otro lado con esto. Gracias por compartirlo Andrea.
ResponderEliminarHola María, pues si es lo que necesitan este tipo de cosas, visibilidad para que terminen desapareciendo y no se fomente algo tan grave como eso
Eliminar